Twync y BidV

domingo, 7 de febrero de 2016

Unos trabajos de soldadura, posible causa de la explosión de Algemesí (Valencia)

Según EFE Contenidos Gratuitos, se dice: Algemesí (Valencia), 6 feb (EFE).- Unos trabajos de soldadura podrían ser la causa de la explosión producida esta mañana en una empresa de biodiésel de Algemesí (valencia), en la que dos trabajadores han muerto y un tercero ha sufrido quemaduras en el 80 % del cuerpo.

(Marcas de autobuses/vehículos: Renault, Volkswagen, OPEL, BMW, Bmw) 


Esta es una de las hipótesis con las que se trabaja, ya que los dos fallecidos iban a proceder a una soldadura en la parte superior del silo donde se ha producido la explosión, según ha explicado en declaraciones a Efe el diputado del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia, Josep Vicent Bort.

(Marcas de autobuses/vehículos: Toyota y Fiat)
(Marcas de autobuses/vehículos: Seat y Daewoo)
(Marcas de autobuses y vehículos: Mercedes Benz, Volvo)

Según Bort, el silo estaba vacío de líquido pero en su interior podría haber gases, lo que podría haber ocasionado la explosión y la caída del silo y de las personas que se encontraban allí trabajando.

La alcaldesa del municipio, Marta Trenzano, ha señalado a Efe que los dos operarios fallecidos, de unos 40 años, se encontraban haciendo tareas de mantenimiento y en concreto, varias soldaduras en esta planta de la empresa Biocom Energía.

Trenzano ha indicado que los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en torno a la planta, lo que ha obligado a desalojar varias empresas cercanas por prevención hasta que la zona sea declarada segura.

La Policía Científica y Judicial están investigado causas de la explosión, ocurrida sobre las once de la mañana en la citada empresa, situada en el polígono Cotes del municipio valenciano.

A consecuencia de la deflagración han fallecido dos personas y una tercera ha sufrido heridas graves, y ha sido trasladada por un helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia, según la alcaldesa.

Hasta el lugar se han trasladado tres ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero de la Generalitat, así como bomberos del Consorcio de Valencia que ya han dado por controlado el incendio.

Esta planta de biodiésel, la primera de las proyectadas en la Comunitat y que ocupa una parcela de 6.000 euros, fue inaugurada en noviembre de 2007, y cuenta con una capacidad de producción de 110.000 toneladas anuales.

(Otras marcas de autobuses y vehículos: Scania, Man)
(Marcas de autobuses y vehículos: Setra y Citroën)



----------------------------------------------

---------------------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario